dijous, 19 de maig del 2016

Perfil dels rivals: Marino de Luanco

El Marino de Luanco asturià (quart al grup 2) serà el rival del Gavà a la primera eliminatòria del play-off d'ascens a Segona B. Com en els anys anteriors, des de tercera.cat hem contactat amb periodistes que han seguit els altres grups de Tercera per traçar un perfil del rivals dels catalans.

Onze inicial del Marino de Luanco a l'últim partit de lliga // FutbolAsturiano.es

Escriu sobre el Marino de Luanco el periodista Javier Rodríguez, que informa sobre l'equip al portal Futbol Asturiano (més que recomanable per seguir el grup 2).

El Marino de Luanco será el rival del Gavà en esta primera eliminatoria por el ascenso a Segunda B. El equipo entrenado por Blas García realizó una excelente segunda vuelta de campeonato, lo que le permitió acabar cuarto clasificado del grupo asturiano. Los de Luanco lograron 41 puntos en la segunda parte de la liga y solo encajaron seis goles en esos últimos diecinueve partidos. Por presupuesto, plantilla, historial reciente y objetivo marcado sorprendió su mal arranque liguero. En octubre se proclamaron campeones de la Copa Federación (fase asturiana).

Se trata de un bloque con muchos futbolistas veteranos, la mayoría de los cuales han jugado en Primera y Segunda División; del resto, casi todos conocen la Segunda B. El central Boris (ex-Oviedo y Real Sociedad), Samuel Baños (ex-Sporting, Levante o Sabadell), Roberto Suárez (ex-Oviedo y Cádiz) y Geni (ex-Oviedo, Rayo Vallecano, Alavés) son los ejemplos claros de un grupo con muchas tablas y que llega a las eliminatorias en un buen momento.

Foto: FubolAsturiano.es

Omar Sampedro, con 16 goles, es el máximo realizador de este equipo que juega como local en Miramar (hierba natural, 103 x 64 metros). El club fue fundado en el 1931, aunque su eclosión en la Segunda B llegó a partir del año 1996. Después de ahí, el equipo luanquín ha estado doce temporadas en la categoría de bronce. Ha participado en 8 eliminatorias de ascenso y ha logrado subir cuatro veces.

El presupuesto del primer equipo ronda los 190.000 euros (incluyendo todos los gastos). Su presidente es Luis Gallego, que lleva 23 años en el cargo y antes estuvo otros cuatro como directivo. El equipo presenta unos 1.200 socios, si bien en ese número se incluyen padres y madres del fútbol base que no pagan cuotas, pero sí carnet familiar.

Este equipo, representativo de la localidad costera asturiana de Luanco (5.100 habitantes) y del Municipio de Gozón (11.000 habitantes) fue y sigue siendo un buen competidor en eliminatorias y finales. De ahí sus títulos asturianos de Copa Federación (seis de siete finales disputadas) y un entorchado estatal, también en Copa Federación, el 2001.


 
Plantilla actual
Porteros: Davo Armengol y Dani Laviana
Defensas: Pablo Suárez, Boris, Samuel, José Angel, Gabancho, Guaya
Centrocampistas: Espolita, Roberto Suárez, Geni, Dani López, Pablo Hernández, Borja Fanjúl
Atacantes: Omar Sampedro, Riki, Capelete, Góngora, Alvaro Viña, César Hevia (lesionado de larga duración). 

Cuerpo técnico
Entrenador: Blas García 
Segundo entrenador: Nacho García.
Preparador Físico: Jorge Tejada.
Entrenador de porteros: José Luis Arguelles.
Fisioterapeuta: Diego Artime.


Luis Gallego (presidente del Club Marino)
"Queremos y necesitamos subir a Segunda B"

El presidente del Club Marino, Luis Gallego, hizo balance de la eliminatoria ante el Gavà y señaló que "el grupo catalán tiene equipos fuertes y competitivos, pero lo que menos me gusta de esta eliminatoria es el viaje largo que nos espera, los gastos que conlleva y que muy pocos aficionados podrán acompañarnos". Con respecto a su club indicó que "necesitamos y queremos ascender más que nunca. En Segunda B aumentan las posibilidades de lograr sponsors e ingresos extras. Confío en nuestra plantilla, a pesar de que nos hemos clasificado en la última jornada".


Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada