divendres, 22 de maig del 2015

Rivals de 'play-off' | CD Tuilla

El sorteig celebrat dilluns passat a la Ciutat Esportiva de Las Rozas (Madrid) va determinar els rivals que els catalans de Tercera hauran de batre si volen aconseguir l'ascens. La gran quantitat d'equips i grups de la categoria fa impossible seguir al detall tots els clubs en competició i, tret d'algunes excepcions, no en sabem pràcticament res dels rivals estatals. Per això, des de Tercera.cat, hem contactat amb periodistes i informadors propers als rivals dels nostres representants per conèixer-los una mica més.

Per conèixer una mica més el Tuilla, rival de la Pobla de Mafumet en la primera eliminatòria de la fase d'ascens, Carlos Álvarez, corresponsal de FutbolAsturiano.es, escriu un article sobre el conjunt asturià.

CD Tuilla | Play-off para consagrarse (per @CarlosTuilla)

Tuilla es una localidad humilde y trabajadora, de apenas 1.300 habitantes y situada en la Cuenca Minera asturiana. Su equipo, el Club Deportivo Tuilla, fundado en 1.952, se ha convertido en las últimas temporadas en uno de los equipos más potentes del grupo II de la Tercera división. El club presidido por Luis Alberto López Arbesú, disputará con este su cuarto playoff en los últimos cinco años, habiéndose quedado a las puertas de disputarlo la temporada pasada. Además, hace dos campañas el CD Tuilla logró por primera vez en su historia el campeonato de liga. Además, el CD Tuilla posee en sus vitrinas tres copas de la RFEF en su fase asturiana. 

En lo que respecta a esta campaña, el CD Tuilla, a priori, junto al recién descendido Caudal Deportivo partía como la plantilla más potente del grupo, habiendo renovado los pilares fundamentales de la última campaña y habiéndose reforzado con jugadores de superior categoría, o habituales en playoffs de ascenso a Segunda B.

El Candín, amb capacitat per 1.500 espectadors, serà l'escenari partit d'anada // Benjamín Menéndez
El campo del CD Tuilla es peculiar. Sus reducidas dimensiones (se asemeja al campo del Llagostera), hacen que los arlequinados cambien su forma de jugar en casa y fuera. Siendo más directos como locales, y elaborando fuera de casa, cosa que puede hacer gracias a la política de rotaciones del técnico y al gran nivel de su plantilla. 

En el banquillo, al mando de las operaciones se encuentra Adolfo Pulgar, más conocido en el fútbol asturiano como “el Ferguson de la tercera”, ya que esta es su primera temporada en el CD Tuilla tras catorce en el Universidad de Oviedo, donde logró dos ascensos a Segunda División B. 

Podemos destacar a muchos jugadores de la plantilla. Un conjunto muy compensado con jóvenes y veteranos. Veteranos como dos ex jugadores del primer equipo del Real Oviedo. Uno de ellos, Pablo Díaz, de 33 años, jugó una temporada completa en Primera con el Real Oviedo, para posteriormente pasar por Rayo Vallecano y Lleida entre otros. Pablo es jugador de banda desequilibrante. También jugador de banda es otro de los más experimentados, Jandro, de 31 años, y también ex jugador de la primera plantilla del Real Oviedo, así como de Mallorca B, Mérida o Palencia entre otros. Veteranía que se compensa con jóvenes talentos como el central de 23 años Trabanco, llegado este año del Real Oviedo B, o el portero titular Jose Peláez, de 22 años, curtido también en las categorías inferiores del conjunto carballón. También cabe destacar la parcela atacante, donde sus dos puntas son muy peligrosos. José Villanueva “Villa”, máximo artillero en liga con 20 goles, y el delantero vallisoletano de 21 años Rubo, llegado en el mercado de invierno del UP Langreo de Segunda B, y que llegó a debutar en Segunda división con el CD Numancia hace dos campañas.

Por tanto, el CD Tuilla es un equipo a tener muy en cuenta, que ha finalizado en cuarta posición con 77 puntos, quizás por la gran plaga de lesiones y sanciones durante toda la temporada, pero que seguro dará que hablar en el play-off. 

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada