divendres, 22 de maig del 2015

Rivals de 'play-off' | Numancia B

El sorteig celebrat dilluns passat a la Ciutat Esportiva de Las Rozas (Madrid) va determinar els rivals que els catalans de Tercera hauran de batre si volen aconseguir l'ascens. La gran quantitat d'equips i grups de la categoria fa impossible seguir al detall tots els clubs en competició i, tret d'algunes excepcions, no en sabem pràcticament res dels rivals estatals. Per això, des de Tercera.cat, hem contactat amb periodistes i informadors propers als rivals dels nostres representants per conèixer-los una mica més.

Amb passió i fidelitat als colors, María Yubero, seguidora del CD Numancia, ens fa arribar un article que serveix per relatar l'aventura soriana a Tercera Divisió. Un relat per acostar-nos al Numancia B, rival del Figueres en la lluita per una plaça a la segona ronda del play-off.

CD Numancia B | Temporada inolvidable (per @MYT27)

Habría mucho que decir de la temporada del Numancia B, pero sin duda se podría definir como inolvidable. Todo empezó un 30 de Agosto con un empate contra el Ávila, le siguieron dos victorias por la mínima y dos goleadas. Llegó la primera derrota (6 en toda la temporada) y fue contra una Segoviana que en la última jornada consiguió una plaza en la promoción. Empezaron a llegar numerosos empates (15 en total) y las victorias que, aunque también hubo por la mínima, en la mayoría de los casos han sido abultadas (hasta de 6-0 contra La Granja o 7-1 contra Burgos Promesas 2000). Y las escasas derrotas fuera de casa o en la Ciudad Deportiva contra los primeros clasificados. Se luchó con la Arandina hasta el final por el campeonato, pero los de la ribera al final consiguieron el título.

Foto de família del CD Numancia B
Pero en cualquiera de los tres casos, en todos los partidos los mismos valores han caracterizado al Numancia B: siempre se ha luchado desde el primer minuto hasta el último, hemos visto unión, garra, lucha, actitud, esfuerzo, ilusión y comapañerismo. Esto ha sido lo que nos ha dado esa deseada y merecidísima plaza de promoción, en la que, sin duda, veremos una dinámica muy parecida, aunque esta vez en un reto más difícil, pues no conocemos al rival y cada partido es más decisivo.

Y por fin ha llegado el día del sorteo, que muchos hemos seguido nerviosos y deseando que tocase un desplazamiento cercano (Madrid, Navarra, País Vasco, Aragón…) para poder vivir este sueño en directo. Pero no ha podido ser. Toca viajar a Figueres, darlo todo como hasta ahora y los demás a apoyar en Soria el último fin de semana de Mayo.

A ver si el próximo 30 de Agosto, ya un año después del comienzo de un sueño, estamos hablando de nuestro filial en 2ªB ¡Animo chicos, lo conseguiremos!

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada