dijous, 21 de maig del 2015

Rivals de 'play-off' | FC Jumilla

El sorteig celebrat dilluns passat a la Ciutat Esportiva de Las Rozas (Madrid) va determinar els rivals que els catalans de Tercera hauran de batre si volen aconseguir l'ascens. La gran quantitat d'equips i grups de la categoria fa impossible seguir al detall tots els clubs en competició i, tret d'algunes excepcions, no en sabem pràcticament res dels rivals estatals. Per això, des de Tercera.cat, hem contactat amb periodistes i informadors propers als rivals dels nostres representants per conèixer-los una mica més.

Des del web Trecera.com (Múrcia), un portal dedicat a la difusió del grup tretzè de la Tercera Divisió, el periodista Damián Bravo Troyano ens acosta la seva visió particular del Jumilla, rival de l'Ascó en la ronda de campions.

FC Jumilla | Notas sobre el Jumilla (per @Bravo_Lorca)

El FC Jumilla fue fundado en 1975. Juega sus partidos como local en el Municipal de La Hoya, en la Ciudad de Jumilla, Región de Murcia. Su equipación es camiseta blanquiazul, pantalón azul y medias azules.

Esta ha sido la trigésimo segunda temporada en tercera división, donde solo ha logrado el campeonato en dos ocasiones, la temporada 2009/2010 y en esta 2014/2015. Solo ha participado un curso en Segunda División B, curiosamente ascendió en la única ocasión, hasta la fecha, que quedó campeón del Grupo XIII, la 09/10.

Durante la liga regular, el Jumilla ha ganado un total de 22 partidos, siendo el equipo con más victorias esta temporada. Su mayor goleada de la temporada fue por 6-0 en la jornada 13 ante el Plus Ultra. En los duelos directos ante equipos de la zona alta de la clasificación (Murcia B, Águilas, Huercal Overa o Mar Menor), solamente ha tropezado las dos citas con el Águilas, el cuarto clasificado: en la jornada 34 en casa por 0-2, el último partido de la temporada. Contra el segundo clasificado, el Murcia B, ha empatado ambos partidos y, al final, le sacó tres puntos cuando concluyó la liga. Al Huercal Overa, que terminó tercero, consiguió ganarle los dos partidos, con un gran resultado en un campo difícil como es el Hornillo, por 0-4. También le ganó los dos partidos al Mar Menor, conjunto que terminó en quinta posición, y tuvo opciones de entrar en play off hasta la penúltima jornada.

Paolo Etamane, líder golejador del Jumilla // El Eco de Jumilla
Ha sido el segundo equipo que menos partidos ha perdido, solo seis, empatando otros seis partidos. Ha conseguido hacer un total de 60 goles, siendo, también, el segundo equipo más goleador, como también ha sido el segundo equipo menos goleado con 29 goles. Su máximo goleador ha sido Paolo Etamane, jugador camerunés de 25 años que llegó al cuadro vinícola esta temporada, con un total de 15 tantos. Su aporte ha sido decisivo en la recta final de la campaña. Su portero titular es José Antonio Rojo Martínez “Rojo”, ha jugado todos los partidos de la temporada salvo el último, en el cual el Jumilla perdió por 0-2 ante el Águilas. Ha encajado solo 27 goles, siendo el tercer mejor portero de esta temporada, por números, con un rédito de 0,82 goles por partido.

Su teórico once titular podría ser: Rojo en portería, defensa para Luis Verdú, que ha anotado 6 goles, Quintero, con 4 goles, Navarro, un gol, y Murcia con 2 goles. Centro del campo para Guardiola, Dani Cánovas, Sergio y Bily. Y la delantera para Paolo y Carlos Terol. 

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada