dijous, 18 de maig del 2017

Perfil dels rivals: Móstoles

El Móstoles (quart al grup 7) serà el rival del Peralada en la primera ronda del play-off d'ascens a Segona B. Com en els anys anteriors, des de tercera.cat hem contactat amb periodistes que han seguit els altres grups de Tercera per traçar un perfil del rivals dels catalans.
El Móstoles certificava el play-off en l'última jornada // Twitter CD Móstoles URJC
Escriu sobre el Móstoles el periodista Jesús P. Velasco, col·laborador de Tercera DEM FM
Móstoles, una ciudad de más de 200.000 habitantes al sur de Madrid, se quedaba en 2012 sin el principal club de la localidad, el CD Móstoles, que desaparecía después de más de 50 años de historia, 28 de ellos entre Tercera y Segunda División B. Esta desaparición hizo que el estadio de El Soto, con capacidad para 12.000 personas, se quedara sin dueño, por lo que el Ayuntamiento de la ciudad lo sacó a concurso público. Este concurso público lo ganó el CD Juventud de Móstoles URJC, otro club representativo de la ciudad que por aquel entonces militaba en Preferente y que pasó a denominarse desde entonces tal y como se le conoce hoy: CD Móstoles URJC. Un año más tarde, en la temporada 2013/2014, el equipo mostoleño ascendía por primera vez en su historia a Tercera División y la ciudad volvía a contar con un club en esta categoría.

Tras la firma de un acuerdo de colaboración con la Fundación "Iker Casillas", la temporada 16/17 empezaba para el CD Móstoles URJC con el proyecto más ilusionante de su historia y con el claro objetivo de clasificarse entre los 4 primeros para disputar los play-off de ascenso. Este proyecto venía de la mano de una auténtica revolución en la plantilla, donde tan solo un jugador del equipo del año pasado,el central Fratelli, ha continuado este año. 

Asi pués, con Iván Ruiz como nuevo entrenador, con más de 20 fichajes y con un exigente proyecto, el Móstoles comenzaba la temporada con problemas deportivos. Después de 12 jornadas, el equipo solo había conseguido 3 victorias y las exigencias del proyecto parecían que le quedaban grandes al conjunto de Iván Ruiz, pero tras una derrota con el Unión Adarve, el equipo marcó un punto de inflexión y empezaron a llegar las victorias. No obstante, el final de temporada también se le hizo muy cuesta arriba al equipo con 3 victorias en las ultimas 10 jornadas. En la última jornada, el CD Móstoles URJC dependía de sí mismo y con una victoria estaba dentro de los Playoffs, sin embargo el equipo empató a 0 y dependía de los resultados que hicieran Leganés B y Getafe B, cuyos marcadores propiciaron finalmente que el equipo Mostoleño se haya podido clasificar por primera vez en su historia para la eliminatoria de ascenso a Segunda División B.

En líneas generales por tanto, se puede hablar de buenta temporada del CD Móstoles URJC ya que ha conseguido el objetivo que se marcó a principio de curso. No obstante el año ha sido muy irregular para el equipo, ya que se ha visto a un conjunto capaz de lo mejor y de lo peor, y que salvo una racha de 5 partidos seguidos ganando, no ha sido capaz de conseguir contiunudad en los resultados. Una continuidad que quizás haya faltado por las dificultades de acoplar a un equipo con casi 25 caras nuevas. El Móstoles, con 16 victorias, 14 empates y 8 derrotas, ha sido el segundo equipo que más goles ha marcado de toda la competición con 62 tantos, solo por detrás del Atlético de Madrid B.

Dentro de todas esas caras nuevas que el club ha fichado este año hay varias a destacar. En primer lugar David Sierra, portero de 33 años que pese a algunas lesiones se ha mostrado muy seguro durante toda la temporada y ha dado puntos con sus paradas en más de una ocasión. Ha pasado por clubes de Segunda y Segunda División B y este año llegaba procedente del Miami FC de Estados Unidos. Otros dos jugadores muy destacables de la plantilla son Carlos Bravo y Gonzálo Ónega, procedentes respectivamente del Internacional de Madrid y del CDA Navalcarnero. Ambos han sido titulares durante toda la temporada y han demostrado a base de goles y talento que eran fundamentales para el equipo. Pero sin duda, el jugador más relevante, fundamental e importante para el CD Móstoles, es Gerardo Berodia. El madrileño de 35 años, que empezó en las categorías inferiores del Real Madrid, ha pasado por clubes como la Ponferradina, el CD Lugo o el Wilsterman de Chile. Máximo goleador del equipo con 17 goles, ha demostrado que la Tercera División se le queda pequeña y que su técnica y calidad han sido de lo mejor de la temporada en la competición. Sin ninguna duda, la estrella del equipo y su jugador más determinante.

El CD Móstoles URJC tiene ahora la oportunidad de devolver a la ciudad un club en Segunda División B después de 11 años.

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada