dijous, 18 de maig del 2017

Perfil dels rivals: Sporting B

L'Sporting de Gijón B (campió del grup 2) serà el rival de l'Olot en la ronda de campions del play-off d'ascens a Segona B. Com en els anys anteriors, des de tercera.cat hem contactat amb periodistes que han seguit els altres grups de Tercera per traçar un perfil del rivals dels catalans.
L'Sporting B, campió del grup asturià // RealSporting.com

Escriuen sobre l'Sporting B els companys de FútbolAsturiano.es, el portal de referència per seguir el grup 2 de Tercera Divisió.

Gijón, con algo más de 270.000 habitantes, es la ciudad con más habitantes del Principado de Asturias. Una localidad que mezcla la industria marítima y metalúrgica con el turismo que generan sus playas. El descenso del primer equipo a Segunda División hace que todos los esfuerzos se centren en intentar ascender al filial a la categoría de bronce en un solo año, tras el descenso consumado el pasado verano.

El conjunto dirigido por José Alberto López, técnico que pese a su juventud lleva ligado durante muchos años a la cantera sportinguista, ha ejercido como líder durante toda la temporada y, aunque finalizó la primera vuelta tercero a cuatro puntos del Avilés, firmó una segunda vuelta de campeón con 50 de los 59 puntos disputados, que le permitieron acabar en el primer puesto con siete puntos sobre el segundo clasificado y diecisiete sobre el quinto. A pesar de ser un filial, el Sporting B maneja todas las facetas del juego, dispone de una plantilla joven, pero amplia y con alternativas para su técnico, que combina diferentes sistemas de juego. Destaca su calidad ofensiva, que le permitió acabar la temporada con 112 goles a favor, aunque en defensa también es un equipo disciplinado que sólo ha encajado 18, lo que le convirtió en el equipo con mayor diferencia de goles (94) de la historia de la Tercera División asturiana.

Claudio se quedó a las puertas de repetir el título de pichichi de la Tercera asturiana, tras conseguirlo la pasada temporada con el Langreo, el leonés anotó 28 goles, seguido por los 17 de Pablo Fernández y Rubén Sánchez, que ya jugaron algunos minutos en Primera División esta temporada. La juventud sobresale en este equipo que cuenta con un plantel formado íntegramente por jugadores sub-23, con protagonismo para varios juveniles y con varios internacionales en categorías inferiores como el meta Dani Martín, los defensas Isma Aizpiri y Pelayo Suárez, y los centrocampistas Pedro Díaz y Nacho Méndez. Un once tipo sería el formado por: Dani Martín; Juan Cifre, Juan Rodríguez, Víctor Ruiz, Carlos Cordero; Isma Cerro, Christian Salvador, Nacho Méndez, Jaime Santos; Claudio y Pablo Fernández.

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada