dimecres, 17 de maig del 2017

Perfil dels rivals: Unión Adarve

L'Unión Adarve madrileny (segon al grup 7) serà el rival del Vilafranca en la primera ronda del play-off d'ascens a Segona B. Com en els anys anteriors, des de tercera.cat hem contactat amb periodistes que han seguit els altres grups de Tercera per traçar un perfil del rivals dels catalans.
Font: Unión Adarve
Escriu sobre l'Unión Adarve el periodista Mario de la Riva, redactor d'AS i col·laborador de Tercera DEM FM.

Unión Adarve: más que un goleador, un equipo versátil

En su cuarto playoff en siete temporadas en Tercera, el rival del Vilafranca tiene al máximo anotador del grupo 7: Álvaro Sánchez.

Hablar del Unión Adarve esta temporada es tarea harto complicada. Si algo ha definido a este equipo es su versatilidad. Nada de aprenderse el once inicial de carrerilla ni de inamovibles dogmas tácticos. La amplitud de la plantilla rojinegra ha permitido a Víctor Cea, su entrenador, desplegar sobre el césped un enorme abanico de posibilidades. Apenas cinco futbolistas han superado los 2.000 minutos jugados. Víctor Cea ha transitado por todos los sistemas tácticos imaginables. Solo hay una frontera que no ha cruzado: jugar con línea de cinco en defensa.

Quizás lo único que se pueda afirmar con rotundidad es la importancia de su goleador, Álvaro Sánchez, pichichi del grupo 7 de Tercera con 25 tantos. Y decimos quizás, porque ese dato que tan fácilmente salta a la vista dice bastante, sí, pero no demasiado sobre un jugador de virtudes inagotables, capaz de actuar como segundo delantero, dar pausa al juego o sacrificarse como el que más en tareas defensivas.

De Álvaro hacia atrás, insistimos, poco se puede dar por sentado de qué equipo se encontrará el Vilafranca. Un Adarve con una increíble capacidad de mutación, incluso en el transcurso de los 90 minutos de un mismo partido. Ni siquiera se sostiene ya el sambenito de equipo duro que ha pesado sobre sus espaldas en anteriores temporadas. Sus dos grandes fortalezas son el aspecto mental y el compromiso del vestuario. La primera ha llegado a rayar en cierto componente de testarudez (cuántos puntos en los últimos minutos con el partido ya dormido…), apuntalada en el partido de la primera vuelta contra el Móstoles URJC (rival del Peralada): jugando en inferioridad numérica durante 89 minutos, vencieron y empezaron a creerse de lo que eran capaces. El compromiso, por su parte, viene de serie en el ADN un club con uno de los presupuestos inferiores de la categoría, pero capaz de atraer a excelentes futbolistas deseosos de jugar y competir. En eso ha llegado a imponerse incluso a los todopoderosos filiales de la categoría.

Haciendo historia
Este será el cuarto playoff en la corta historia de este joven pero fulgurante equipo del Barrio del Pilar de Madrid, que apenas ha competido siete temporadas en la Tercera División. El equipo aficionado es sólo la cúspide de una entidad que cuenta con una vasta cantera, varios equipos femeninos y otro para discapacitados. La joya de la corona, sin embargo es el Juvenil A, que esta temporada acabó quinto clasificado en el grupo 5 de División de Honor.

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada