dissabte, 20 de juny del 2015

Rivals de 'play-off' | CD CLC Gerena

La Pobla de Mafumet és l'únic conjunt català amb l'ascens a Segona B en joc. El sorteig de dilluns a la ciutat esportiva de Las Rozas (Madrid) va emparellar els tarragonins amb el Gerena. La gran quantitat d'equips i grups de la categoria fa impossible seguir al detall tots els clubs en competició i, tret d'algunes excepcions, no en sabem pràcticament res dels rivals estatals. Per això, des de Tercera.cat, hem contactat al llarg de la promoció amb periodistes i informadors propers als rivals dels nostres representants per conèixer-los una mica més.

El Gerena, l'últim rival de la Pobla per l'ascens // Diario de Navarra
Per conèixer una mica més el Gerena, rival de la Pobla de Mafumet en la final de la fase d'ascens, el periodista Bernardo Ruiz escriu un article sobre el conjunt sevillà.
 
CD CLC Gerena | El milagro de la mina en versión andaluza (per @bruizpa)

El Cobre Las Cruces Gerena, fundado en 2006, se distinguió desde su nacimiento por una atractiva filosofía ofensiva. José Juan Romero fue el encargado de liderar un proyecto que cumple su momento más relevante en el cierre de una campaña histórica. Los mineros, que en el play off se han cobrado las esperanzas del Alcobendas madrileño y el San Juan navarro, clausurarán un ejercicio memorable en el que disputaron los 1/4 de final de la Copa RFEF ante el Castellón. 

Los de la Ruta de la Plata ejercen de locales en un recinto con capacidad para unos 1.800 espectadores y con un césped artificial de última generación. La estrella del plantel rojinegro es, con permiso del incombustible Tore, el extremo diestro Javi Medina, criado en la cantera del Sevilla FC y pichichi gracias a sus 21 dianas. El Gerena aterrizó en el play off avalado por su excelente primera vuelta, en la que alternó el liderato con el potente Algeciras de Baldomero Hermoso, Mere, y su indudable potencial ofensivo, ya que durante la Liga regular facturó 89 goles, el mejor dato del grupo X. El componente de la plantilla con más experiencia es Sergio Castaño, habitualmente suplente a causa de su irregular rendimiento y con más de 200 partidos en Segunda División B en la mochila.

El sistema que emplea habitualmente la tropa de José Juan Romero es un 1-4-1-2-3 con Tano de falso ‘9’. El lateral diestro Juanjo y el central Nacho ya se han comprometido con el Real Betis B para el próximo ejercicio, en el que la continuidad de José Juan Romero, el hombre-milagro, es una auténtica incógnita.

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada